St Gallen, 06/07/2021. Los mosquitos y las moscas en nuestras viviendas son molestos y, a menudo, no es fácil deshacerse de ellos. Diferentes opciones, desde remedios caseros probados y comprobados hasta sustancias químicas y tóxicas y modernas trampas electrónicas para insectos, prometen un remedio. Pero, ¿qué ayuda realmente contra estas molestas plagas? En este artículo, le explicamos dónde se encuentran las ventajas y desventajas de los métodos de control individual y por qué se desaconseja enérgicamente una "bomba química".
¿Habrá más mosquitos e insectos en el verano de 2021?
No hay nada que sugiera que este año se producirá una plaga de mosquitos o insectos. Sin embargo, las condiciones son favorables para grandes poblaciones. Abril y mayo fueron lluviosos; ahora hace cada vez más calor y se están produciendo las primeras olas de calor. Muchas especies de mosquitos ponen sus huevos en los campos inundados cerca de los ríos. Sin embargo, las piscinas y charcos más pequeños también son ideales para esto. La primera medida preventiva para evitar una gran cantidad de mosquitos en interiores es, por tanto, eliminar el agua estancada en las zonas exteriores, como el jardín, balcón, terraza, etc.
¿Los mosquitos transmiten el coronavirus?
Actualmente no hay evidencia de que los mosquitos transmitan COVID-19. Sin embargo, esto aún no se puede descartar, o el virus podría mutar de tal manera que esto sea posible. Sin embargo, lo que debe considerar ahora es que los mosquitos transmiten otros virus peligrosos. Debido al aumento de las temperaturas en Europa, cada vez más especies de mosquitos de las zonas tropicales se están asentando y trayendo enfermedades. Estos incluyen el mosquito Culex, el mosquito tigre asiático y el mosquito Aedes. Estos transmiten la fiebre amarilla, así como los virus Zika, chikungunya, West Nile y dengue. Por lo tanto, para proteger su propia casa y su familia, debe ahuyentar a los molestos chupasangres rápidamente y establecer una protección eficaz contra los insectos.
¿Qué remedios caseros ayudan a combatir los mosquitos?
Ciertas plantas, como la lavanda, la albahaca, el ajo o el limonero, mantienen alejados a los mosquitos con su olor. Los cítricos con clavos de olor también tienen un efecto repelente. Los problemas con estos métodos son la eficiencia, el alcance y, en algunos casos, el mantenimiento constante. Si bien todo lo que tiene que hacer es regar las plantas, renovar constantemente los cítricos con clavo de olor puede ser una molestia. El rango de efectividad de estos remedios caseros es relativo, dependiendo de dónde se coloquen y qué tan intenso sea el olor que se emite. Una gran ventaja de las plantas, por otro lado, es que generalmente mejoran el entorno de vida y, a veces, también son aptas para el consumo, por lo que tiene sentido si es práctico utilizar estos remedios, aunque pueden mejorarse adoptando soluciones tecnológicas al lado, y después de todo, un dulce aroma a lavanda y albahaca fresca para salsa de tomate son siempre un placer.
Bomba química contra insectos en la casa o jardín.
La eficacia de los agentes químicos contra los insectos habla a favor de su uso. Estos llamados insecticidas matan mosquitos y moscas molestos, pero también abejas, avispas, etc., en muy poco tiempo. Sin embargo, aquí es exactamente donde reside la desventaja y el mayor problema de usar una "bomba química": simplemente lo mata todo. Esto es particularmente inaceptable en interiores, ya que las mascotas, los niños e incluso los adultos que entran en contacto con las toxinas pueden sufrir daños en su salud. Incluso los insecticidas biológicos, también llamados biocidas, son venenos fuertes, y recomendamos encarecidamente no usarlos. En el área exterior, los biocidas no solo matan a los molestos mosquitos sino, lamentablemente, también a organismos benéficos, como abejas, abejorros y avispas. Incluso los mamíferos, como las comadrejas, los erizos, los gatos y los perros, pueden morir si los ingieren en dosis más altas.
Eficaz, ecológico y sostenible: control de insectos de SWISSINNO
Obtenga la combinación perfecta de eficiencia y sostenibilidad con el innovador atrapa insectos de la empresa de calidad suiza SWISSINNO. El elegante Mini Atrapa insectos Adhesivo LED de 4 W, por ejemplo, garantiza un alto nivel de atracción con la ayuda de la luz ultravioleta. Los mosquitos y las moscas son atraídos por él, aterrizan en el papel pegajoso y permanecen pegados allí. ¡Sin cebo ni veneno! Esto hace que la trampa para insectos sea segura para niños y mascotas. Ideal para áreas interiores, como cocinas, salas de estar, dormitorios, oficinas, restaurantes y más.
Innovación en lugar de veneno
Los venenos como los insecticidas y biocidas son dañinos para el medio ambiente y la salud, y su uso debe evitarse siempre que sea posible. Al desarrollar productos, SWISSINNO se basa en el uso de tecnologías sostenibles que permiten un control de plagas ecológico, seguro y eficaz. "Protegemos lo que amas": proteger los espacios habitables de las plagas sin crear una fuente de peligro para los residentes de estos espacios habitables es la principal preocupación de la empresa suiza.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com