St. Gallen, 07.12.2021. El olor a goma tibia y piezas de plástico tiene un efecto irresistible en martas y comadrejas, por lo que nuestros coches son un auténtico "oasis de bienestar" para estos peludos animales. Los "mordedores de cable" son extremadamente activos, particularmente en junio y julio, durante la temporada de apareamiento. Pero incluso en invierno, pueden producirse daños en las líneas y los cables del automóvil, ya que un vehículo recién estacionado es una fuente de calor deseable durante la estación fría. Estudios científicos han descubierto que el olor de una extraña marta, en particular, enfurecerá al animal titular del territorio y provocará los conocidos ataques de mordeduras con otros animales y humanos.
¿Qué tipo de daño ocasionan las martas a los coches?
Muerden los cables, así como las líneas de refrigeración, frenos e hidráulicas y los materiales aislantes. La reparación de los daños causados por las martas en el automóvil se asocia con altos costes. Esto puede sumar rápidamente unos cientos de euros o incluso una suma de cuatro dígitos. Tal daño no es solo un problema financiero; también pone en peligro su seguridad. Aquellos que toman medidas preventivas y protegen el automóvil antes de que se produzcan daños o que desean evitar daños futuros pueden ahorrarse mucho tiempo, dinero y problemas.
Las trampas vivas y las trampas rápidas torturan a las martas y no resuelven el problema
Aunque es comprensible la angustia que sienten las personas por las martas que causan grandes daños, no deben simplemente morir o resultar heridas. El cebo venenoso para martas, comparable al veneno para ratones o ratas, no está permitido en Europa y tampoco está disponible para su compra. Aparte de las preocupaciones legales y técnicas, matar o atrapar martas no es una forma adecuada de proteger un automóvil. Esto se debe a que incluso si ha eliminado con éxito una marta, otra marta se mudará en poco tiempo y se hará cargo del territorio desocupado.
Remedios caseros y aerosoles contra las martas
Existen alternativas más amigables con los animales que repelen a las martas que protegen el automóvil de manera permanente y efectiva. Los remedios caseros como el pelo de perro y gato, el chile, los bloques limpiadores de inodoros, las bolas de naftalina u orina se recomiendan a menudo para su uso en el compartimiento del motor. El olor debe mantener alejadas a las martas. Los aerosoles de marta disponibles comercialmente también usan olores y sabores para ahuyentar a las martas. Estos agentes deben aplicarse con regularidad porque se evaporan o se lavan en las condiciones de uso en el compartimento del motor. Son poco prácticos y, a menudo, ineficaces.
Los repelentes ultrasónicos son mucho más efectivos. Estos se pueden instalar en el compartimiento del motor y emiten un tono de silbido muy alto cuando el vehículo está estacionado. Este sonido es inaudible para los humanos pero muy molesto para la marta. Las martas y las comadrejas generalmente pueden defenderse de esta manera, sin embargo, hay algunos casos en los que el ultrasonido por sí solo no logra el efecto deseado. Es un método "suave"; la marta todavía tiene la opción de exponerse al ruido. No todas las personas son igualmente sensibles al ruido. Y no es broma, martas que tienen problemas de audición en su vejez.
Eficiente disuasivo de martas
Stop – Martas para vehículos de SWISSINNO es extremadamente eficaz. Esto combina dos métodos probados para ahuyentar a los animales: ultrasonido y descargas eléctricas, comparables a una cerca para ganado. Ambos métodos de control están bien establecidos, y ambos son eficaces y respetuosos con los animales. El ultrasonido aleja a la mayoría de las martas que se acercan al vehículo. Si un animal logra ignorar el ruido, y el atractivo de la goma, el calor o el olor de una extraña marta es demasiado fuerte, las placas de alto voltaje instaladas en el compartimiento del motor lo sorprenderán con descargas eléctricas inofensivas pero claramente perceptibles. Las martas no resultan heridas, pero la ilusión de un "oasis de bienestar" en el compartimiento del motor ha sido efectivamente destruida. Al combinar la intensidad de los sonidos ultrasónicos y las descargas eléctricas, las martas son efectivamente repelidas y los animales buscan refugio en otro lugar.
Montaje sencillo y conexión directa a la batería del coche
Stop – Martas para vehículos es fácil de montar. El dispositivo ha sido diseñado de tal manera que se puede instalar muy fácilmente sin necesidad de conocimientos técnicos. La energía es suministrada por la batería del automóvil. El consumo de energía es extremadamente bajo; el dispositivo puede funcionar durante semanas incluso si el automóvil no se mueve. Además, la unidad tiene una protección de descarga profunda y se apaga automáticamente si el voltaje de la batería cae por debajo de 11,8 V.
Los accesorios de automoción pueden poner en peligro la seguridad operativa de los vehículos. Por lo tanto, se aplican altos requisitos a dichos accesorios. Esto está garantizado, por un lado, por las normas del sector de la automoción y, por otro lado, por las normas de seguridad CE. El Stop – Martas KFZ de SWISSINNO ha sido probado exhaustivamente de acuerdo con estos estándares y, por lo tanto, es absolutamente seguro tanto para la electrónica del vehículo como para los usuarios del vehículo.
Control de martas respetuoso con los animales con productos innovadores
Con el Stop – Martas para vehículos, SWISSINNO ofrece otro producto con un diseño suizo de primera calidad, que destaca por su eficiencia, funcionalidad confiable y amigabilidad con los animales. El control de plagas de alta calidad y apropiado para la especie proporciona una protección duradera y muestra respeto por la naturaleza. "Protegemos lo que amas": el lema de la empresa se refiere a la protección de las áreas queridas de la vida, las personas y sus propiedades, así como la protección de los animales y el medio ambiente.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com