St Gallen, 30.06.2022. Muchos de nosotros disfrutamos actualmente de días más largos, sol y actividades al aire libre. Pero en la parte más cálida del año no son todas buenas noticias. Las altas temperaturas también traen de vuelta a nuestros hogares a huéspedes no invitados, moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertirse en auténticas plagas. A continuación se explica por qué, a pesar de nuestro amor por los animales, es mejor deshacerse de ciertos insectos, por qué las trampas para insectos son la solución más eficiente y por qué se deben evitar las soluciones químicas y el uso de venenos.
Los mosquitos, moscas y otros insectos voladores son más que una simple molestia
Los insectos voladores pueden ser irritantes cuando de repente flotan frente a nuestras caras. También dificultan conciliar el sueño cuando zumban fuerte cerca de nuestros oídos por la noche. Algunos incluso muerden y nos dejan marcas incómodas, con picor y antiestéticas. Por lo tanto, no son solo una molestia: existen serias razones para deshacerse de algunos insectos.
El mejor ejemplo de esto son los mosquitos. Ponen sus huevos en el agua, ya sea en un estanque, un tonel de agua, un charco o una piscina, por lo que las fuertes lluvias de principios de primavera les ayudan a reproducirse.
A medida que Europa también se está calentando cada vez más, muchas especies peligrosas de mosquitos están siendo atraídas desde las áreas tropicales. Especies como los mosquitos Culex y Aedes pueden transmitir enfermedades. El más peligroso es el mosquito tigre asiático, que también ha tenido más éxito en su propagación por Europa, apareciendo en grandes cantidades y transmitiendo fiebres como el dengue, el chikungunya, el zika y el virus del Nilo Occidental. El mosquito tigre tiene rayas blancas, es extremadamente molesto y, a menudo, rodea a sus víctimas en enjambres. Para protegernos a nosotros mismos y a los demás, es importante que libremos nuestros hogares de estos chupasangres. Sin embargo, no son las únicas molestias en nuestros hogares. Otros insectos voladores, como las moscas de la fruta, pueden multiplicarse de forma explosiva en las condiciones adecuadas. A una temperatura y humedad adecuadas, una hembra puede poner hasta 400 huevos.
Las moscas de la fruta están más interesadas en fermentar jugos de frutas, así como otros residuos de bebidas, compost y frutas demasiado maduras. Sin embargo, algunas moscas también son depredadoras y sus larvas se comen el suministro de polen y néctar de las abejas. Por supuesto, estos insectos voladores también tienen otros efectos negativos. Pueden revolvernos el estómago, ponernos ansiosos o robarnos el preciado sueño. Y a ningún cliente le apetece quedarse en una tienda o en un restaurante plagado de moscas o mosquitos.
Por qué las soluciones químicas y los venenos son una mala idea
Aunque las soluciones químicas a menudo funcionan, no se pueden usar de manera efectiva contra plagas individuales. Después de todo, los venenos no pueden diferenciar entre mosquitos, abejas, mariposas y otros seres vivos, por lo que no son ecológicos ni sostenibles. Si se usan insecticidas tóxicos en dosis altas en un restaurante o en casa, los alimentos pueden contaminarse y representar un riesgo grave para los niños pequeños y las mascotas. Por ejemplo, después de usar aerosoles, las toxinas pueden permanecer en el aire de la habitación hasta por seis semanas, lo que puede tener consecuencias graves para la salud. Además, los insectos desarrollan inmunidad con el tiempo, lo que hace que el veneno se vuelva menos efectivo.
¿Qué alternativas hay para deshacerse de los insectos?
Las trampas para insectos son la mejor alternativa para eliminar las plagas voladoras. Las trampas para insectos son eficaces, respetuosas con el medio ambiente y, según el fabricante, también pueden ser sostenibles y económicas. También son fáciles de usar y son seguras para todos los humanos y animales que viven en el hogar. Si desea confiar en un producto eficiente y de alta calidad, debería echar un vistazo más de cerca a las trampas para insectos de SWISSINNO. Estas no utilizan venenos u otros componentes tóxicos y, por lo tanto, son inofensivas para los organismos beneficiosos como las abejas, así como para los humanos y las mascotas.
Una de las trampas para insectos más populares de la empresa suiza de calidad es el 'Mini Atrapa Insectos 4 W LED'. Equipado con una luz UV LED, atrae a los pequeños insectos, pero no a las abejas, a un papel adhesivo no tóxico donde se atascan y mueren. El papel adhesivo es fácil de reemplazar y el dispositivo es perfecto para uso en interiores y para combatir las moscas de la fruta.
El 'Eliminador de Insectos 24 W LED' se recomienda para habitaciones más grandes de hasta 80 m². Al igual que el Mini Eliminador de Insectos, esta trampa atrae plagas voladoras con una luz LED UV. Sin embargo, con 24 W, es considerablemente más fuerte y la red de alto voltaje integrada asegura que los insectos mueran rápidamente.
Otra solución eficaz para las molestas moscas y mosquitos es el 'Atrapa Insectos 15 W LED'. Esta trampa para insectos utiliza un ventilador para generar una corriente de aire que succiona los insectos hacia un recipiente colector donde son atrapados y secados. El contenedor de recogida se puede extraer y vaciar fácilmente para garantizar un alto nivel de higiene y limpieza.
Control sostenible de plagas sin veneno
La empresa SWISSINNO, con sede en St. Gallen, se ha propuesto como objetivo proteger lo que las personas aprecian. Esto se logra utilizando productos efectivos y apropiados para la especie para el control de plagas tanto en el hogar como en las empresas. Estos se desarrollan con un enfoque en la innovación, el bienestar ambiental y animal, la seguridad y la eficiencia. Así lo demuestran las etiquetas ecológicas otorgadas a ciertos productos, y se amplían constantemente.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com