St Gallen, 04/05/2023. La alimentación de las aves sirve para proteger a la población y a las especies, además de permitir observar de cerca a nuestros amigos emplumados: una experiencia de la naturaleza que a la vez aporta conocimiento de las especies y alegría. Las plagas que también se ven atraídas por el lugar de alimentación son, por tanto, una molestia particular. En concreto, ratones y ratas pueden entrar en el entorno, contaminarlo y ahuyentar a las aves. Estos roedores suelen verse atraídos cuando la comida de los pájaros cae al suelo y se acumula allí. Para evitar esta situación, SWISSINNO ha desarrollado un innovador comedero para pájaros. El comedero Smart Birds dispone de una bandeja de recogida estructurada que permite una alimentación higiénica y garantiza que ratones y ratas se marchen con las manos vacías.
Alimentar a los pájaros puede atraer a ratones y ratas
La comida para pájaros no es la preferida de ratones y ratas. Sin embargo, sobre todo en invierno, los roedores se abalanzan sobre la comida que suele acumularse en el suelo, bajo las pajareras. Esto se debe a las malas condiciones de alimentación de estas plagas peludas durante las épocas más frías del año. Aunque la alimentación de las aves suele tener lugar durante todo el año, es precisamente en estas épocas cuando la alimentación es especialmente intensa. Un día de campo para ratones y ratas, a los que también les gusta anidar cerca de las zonas de alimentación. Cuando su población aumenta posteriormente, esto puede convertirse rápidamente en una auténtica infestación de roedores, y detenerla es más difícil que prevenirla en primer lugar. Por eso es importante que no se acumule comida para pájaros en el suelo y que, para empezar, los molestos roedores no se sientan atraídos.
Alimentación segura e higiénica para las aves
En la mayoría de los comederos para pájaros, no hay una separación clara entre el lugar de alimentación y la zona de sujección. Por tanto, los pájaros caminan sobre su propia comida, contaminándola con heces. Si los ratones y las ratas también llegan al comedero, la situación se vuelve peligrosa para los pájaros. Pueden enfermar gravemente, e incluso morir, a causa de las heces de los roedores. Además, los roedores ahuyentan a nuestros amigos con plumas, lo que les obliga a buscar otras fuentes de alimento y, en el peor de los casos, a pasar hambre. Gracias al diseño higiénico y estructurado del comedero de pienso Smart Birds, el pienso no se ensucia con las heces ni cae al suelo. Esto se evita gracias al práctico contenedor de pienso, con comederos, y a la eficaz bandeja de recogida. Además, el contenedor de pienso tiene dos cámaras separadas, lo que permite llenarlo con distintos piensos para aves. En estos contenedores, el pienso no se estropea tan rápidamente y está mejor protegido de la lluvia, la nieve y los vientos fuertes. Esto significa que no tiene que limpiar constantemente el comedero de pienso viejo, y también garantiza que el pienso no se empape.
La colocación del comedero Smart Birds garantiza una mayor eficacia a la hora de alimentar a los pájaros. Se puede colgar increíblemente fácil con el alambre incluido. Esto permite proporcionar acceso directo sólo a las aves. Los ratones y las ratas no llegarán al comedero para pájaros y, como ya no cae pienso al suelo, ya no tienen una fuente de alimento. Otra ventaja es que ni siquiera los gatos pueden seguir acechando a los pájaros que se alimentan del pienso dividido. Para aumentar aún más la eficacia, debe colgar el comedero para pájaros de forma que cuelgue libremente, con lo que ya no será posible tampoco que los gatos o las ardillas se acerquen sigilosamente a los pájaros.
Alimente a los pájaros todo el año y ahorre un 50% en comida para pájaros
Gracias a su robusta construcción con materiales resistentes, el comedero Smart Birds permite alimentar a los pájaros durante todo el año, haga el tiempo que haga. Gracias a los comederos estables y seguros, en combinación con la bandeja colectora, se pierde menos comida y se puede ahorrar hasta un 50% en pienso para pájaros. Pruebas intensivas han confirmado la eficacia del nuevo comedero de SWISSINNO. Un concepto innovador que garantiza una alimentación limpia, higiénica y segura de los pájaros y no da lugar a una fuente de alimento para ratones, ratas y otros roedores.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 36
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 36
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com