Sant Gallen, 25/05/2021. Las plantas moribundas, los arbustos marchitos y los árboles jóvenes muertos a menudo son indicativos de una infestación de campañoles o ratas de jardín. La misma familia también incluye el campañol común, el campañol de campo y el campañol de banco. Estas especies a menudo son difíciles de distinguir, especialmente para los que no están capacitados. Si los ratones de campo anidan en jardines o campos, se multiplican rápidamente y se vuelven difíciles de erradicar. Entonces, ¿qué puedes hacer con estos molestos roedores? La solución más eficiente y ecológica es la prevención con la ayuda del uso específico de repelentes sónicos y trampas de ratas de jardín.
La propagación y reproducción de ratas de jardín.
Para controlar a los ratones de campo de manera eficiente, primero debemos comprender cómo viven. Los roedores no se reproducen en invierno y muchos animales mueren en estas arduas condiciones, por lo que los números son más bajos en primavera. Esto cambia rápidamente con la aparición de temperaturas más suaves y el florecimiento de la naturaleza. Las áreas periféricas de tierras cultivables, campos y jardines con vegetación alta y densa son problemáticas. Allí, los ratones de campo permanecen tranquilos y apenas son notados por humanos y depredadores. Si la población de ratones de campo no se detecta y se controla de inmediato, se multiplicará en unas pocas semanas y, a más tardar en el verano, las áreas afectadas serán literalmente invadidas. Los ratones de campo se reproducen de marzo a octubre y dan a luz de tres a cuatro veces, con un promedio de cinco crías, durante este período. Un campo infestado puede tener una población de campañoles común de más de 500 animales por hectárea en verano. En este momento, el control solo es posible de forma limitada.
Monitoreo: detección de infestaciones de ratones de campo a tiempo
Para evitar que una población de ratones de campo crezca tanto, se debe reconocer temprano y actuar rápidamente. Por tanto, es aconsejable instalar trampas en primavera en las zonas periféricas de los sitios a proteger. El número y la frecuencia de topillos capturados dan una buena indicación del tamaño de la población de topillos. En el jardín, estas áreas periféricas incluyen arbustos, setos, etc. En el campo o tierra cultivable, hay áreas abiertas, sin cultivar y también pequeños bosques entre los campos y la tierra cultivable. A partir de ahí, el campañol se extiende por las áreas utilizables. Los topos favorecen el asentamiento de topillos, incluidos los topillos comunes. Los pequeños roedores a menudo utilizan los sistemas de túneles en el suelo que han sido excavados por los topos. El topo en sí es un carnívoro y se come a algún que otro topillo joven, por lo que no le molesta que compartan sus extensos sistemas de túneles. El campañol llega a las raíces de las plantas a través de los túneles y se las come.
Ahuyenta topos y ratones de campo
Para proteger las tierras de cultivo y los jardines y mantener a los topos y ratones de campo alejados de ellos, se recomienda el uso de ahuyentadores de roedores. Estos emiten sonidos y vibraciones que molestan a los animales. Sin embargo, si no hay otro hábitat disponible, los ratones de campo toleran la perturbación y se asentarán. Dependiendo del fabricante, los repelentes también difieren en su impacto y efectividad. La empresa suiza de calidad SWISSINNO ofrece un repelente de lunares solar a prueba de agua con un radio de acción muy grande de 650m² y una celda solar que carga la batería del dispositivo, por lo que brinda protección las 24 horas. Esto es efectivo tanto con topos como con topillos.
Métodos de control sin veneno ni productos químicos.
El uso de cebo envenenado o gas venenoso se critica cada vez más, ya que estas sustancias ponen en peligro a otros animales. Hay cada vez menos agentes de control químico aprobados disponibles para el control de ratones de campo. En tierras cultivadas orgánicamente y ecológicamente, los venenos están prohibidos. La matanza de topos está prohibida en Alemania y Austria, por lo que en este caso, la única opción es ahuyentarlos con sonido y vibración. En todos los demás países de la UE, los topos pueden ser controlados. La trampa de Topos de SWISSINNO SuperCat es ideal para esto. Los ratones de campo, por otro lado, se pueden controlar sin restricciones con trampas de resorte. Sin embargo, estos deben establecerse en primavera como medida preventiva. De lo contrario, las poblaciones de topillos crecen tanto que ya no es posible seguir el ritmo del control y vaciado de las trampas. Esto es especialmente cierto para los grandes campos y las tierras cultivables; en el jardín, la situación suele ser mucho más fácil. Las trampas como la trampa de campañoles SuperCat se pueden insertar directamente en los sistemas de túneles que usan los campañoles. Independientemente del tipo de campañol que sea: campañol común, campañol de campo o campañol de banco, el SuperCat es ideal para atraparlos y matarlos prácticamente al instante. La trampa funciona sin veneno y no requiere cebo.
Soluciones de control de plagas naturales y sostenibles
No es solo en el control de topillos y topos que SWISSINNO confía en la innovación y la tecnología moderna en lugar de productos químicos y venenos. También se han desarrollado soluciones ecológicas para otras plagas como ratas, ratones, martas, insectos o caracoles, que trabajan en armonía con la naturaleza y al mismo tiempo son muy eficaces. El objetivo es proteger las áreas utilizadas por los humanos manteniendo el equilibrio ecológico y evitando a los animales sufrimientos innecesarios. El continuo desarrollo y mejora de los productos ofrecidos permite un control sostenible de plagas y cumple con las normas ambientales y de bienestar animal vigentes.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com