St. Gallen, 28 / 07 / 2021. A mediados de verano, las avispas suelen convertirse en una auténtica molestia. Son intrusivas y pululan por los alimentos que contienen azúcar. Sus picaduras también presentan un peligro real, especialmente para quienes sufren una reacción alérgica. Sin embargo, existen formas de combatir estas plagas de forma sostenible y ecológica.
Datos interesantes sobre las avispas
Si desea alejar a las avispas de su patio u otras áreas, debe comenzar por averiguar un poco sobre estos insectos. Las avispas pasan principalmente la primavera y principios del verano alimentándose de larvas de insectos. Por tanto, juegan un papel útil en el ecosistema. La ausencia de las avispas codiciosas a menudo daría lugar a grandes plagas de pulgones y otras plagas desagradables. Algunas proteínas que las avispas obtienen de su dieta se transmiten a las larvas en los nidos, y las avispas reciben a cambio un líquido azucarado. A partir de mediados del verano, el número de larvas disminuye drásticamente y cesa el suministro de azúcar de avispas. Como resultado, buscan un reemplazo y lo encuentran en abundancia entre nosotros los humanos. Las bebidas dulces, los helados, los aderezos para ensaladas y otros alimentos azucarados son una mina de oro para las avispas.
¿Por qué los insectos no buscan azúcar en la naturaleza?
Hay una buena razón para ello. Las ciruelas y otros tipos de frutas que las avispas podrían utilizar para suministrarles azúcar suelen madurar a finales del verano. Pero la cantidad de árboles frutales está disminuyendo constantemente. Especialmente en áreas urbanas u otras áreas densamente pobladas, apenas se plantan árboles frutales. Como resultado, a partir de mediados del verano, estos insectos apenas tienen fuentes de alimento disponibles.
Debido a esto, solo están esperando que tomemos un helado o nos regalemos un trozo de tarta de frutas al aire libre. Las avispas hacen todo lo que pueden para apoderarse del azúcar, mostrando un comportamiento agresivo en el proceso. La reacción más común son los movimientos defensivos violentos, con la esperanza de ahuyentar a las plagas. Ahí es cuando los insectos usarán sus picaduras para defenderse. Sin embargo, el problema no es solo el dolor infligido, hay muchas personas que sufren una reacción alérgica a las picaduras de avispa y requieren atención médica inmediata. Solo por esta razón, es útil poder erradicarlos y controlar la situación.
Lucha contra las avispas y protege las abejas
Cuando luche contra las avispas, es importante asegurarse de que las abejas no se vean afectadas, por lo tanto, no se deben usar pesticidas químicos. Es por eso que se han desarrollado métodos ecológicos que son altamente efectivos para permitirle protegerse contra estos alborotadores. La mejor manera de combatir las avispas de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente es utilizando una trampa para avispas y un cebo que contenga vinagre y no atraiga a las abejas.
La trampa para avispas eficaz y no tóxica de SWISSINNO
Esta trampa funciona de una manera muy simple pero extremadamente efectiva. Consiste en un recipiente robusto con tapa de acceso integrada. Hay un señuelo mezclado con agua dentro de la trampa. Después de revolver vigorosamente, el cebo desarrolla un olor que las avispas no pueden resistir, sin embargo, la clave es que el cebo también contiene vinagre que mantiene a las abejas alejadas y protegidas. Los insectos creen que hay algo de comida particularmente sabrosa en el interior y por eso vuelan a la trampa a través de la entrada correspondiente. Desde allí, caen al agua y se ahogan.
La fragancia no es dañina para los humanos ni para las mascotas. El olor se encuentra en un área que solo pueden percibir las avispas. Por lo tanto, la trampa se puede colocar en una pared o un árbol en las proximidades del lugar donde haya una reunión social. El cebo durará alrededor de dos o tres semanas, luego se puede cambiar por un cebo nuevo. Existen paquetes de recarga de cebo disponibles para esta trampa moderna, solo necesita comprar la trampa una vez.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com