St. Gallen, 17.11.2021. Algunas plagas son más frecuentes en los meses de verano, mientras que otras buscan refugio en otoño, a menudo cerca de los humanos. Estos incluyen roedores como ratas y ratones. A medida que baja la temperatura, los edificios, garajes, glorietas, pisos y alcantarillas brindan excelentes condiciones para que estos animales busquen refugio. Es la búsqueda de calor y comida lo que impulsa a estas criaturas.
Para muchos, tener ratas dentro y alrededor de su propia casa no es algo que deba tolerarse. Y por una buena razón. Transmiten enfermedades. A veces provocan daños considerables en la estructura de un edificio, por no hablar de los muebles. Las ratas pueden entrar al interior del edificio incluso a través de pequeñas grietas y agujeros, que agrandan si es necesario y mantienen abiertos para sus amigos. Pueden atravesar madera, plástico, ladrillo, mortero e incluso hierro fundido.
Incluso si no lo parece, las ratas son animales sociales extremadamente inteligentes. Viven juntos en una manada. Vivir en una manada facilita la búsqueda de comida y también ofrece más protección contra los depredadores. Si encuentra una rata, otras no estarán muy lejos.
Si están muy extendidos en una casa o en un edificio anexo, es hora de actuar. Las ratas se reproducen rápidamente, las hembras arrojan camada hasta doce veces al año y, en promedio, dan a luz a ocho o nueve crías por camada. Las ratas jóvenes alcanzan la madurez sexual rápidamente, por lo que también producen descendencia. Por tanto, una gran población puede acumularse en muy poco tiempo. Una vez que se ha descubierto una infestación de ratas, debe tratarse lo antes posible.
¿Cómo deshacerse de las ratas?
Evita que entren ratas
La mejor manera de evitar que entren ratas es encontrar posibles entradas y sellarlas. A menudo se encuentran en esquinas mal iluminadas o en pasajes a través de tuberías o líneas eléctricas. Una luz brillante hace que sea más fácil encontrarlas. Todos los orificios, grietas y huecos de 15 mm o más grandes deben sellarse. La lana de acero resistente Rodent Stop de SWISSINNO es ideal para esto. A diferencia de los selladores convencionales, este material resistente tiene la ventaja de que los roedores no pueden masticarlo. También es fácil de usar: simplemente corte una pieza y empújela en la abertura. Al estar hecho de lana de acero inoxidable y fibras de polímero, creará una barrera resistente a la intemperie permanente y totalmente efectiva en el interior y en el exterior.
Ahuyenta las ratas con ultrasonido
A veces hay aberturas que no se pueden sellar con lana de acero para roedores, como desagües de agua en sótanos y lavanderías, por ejemplo. En tales circunstancias, el repelente ultrasónico de roedores de SWISSINNO está a la altura. Este pequeño pero poderoso dispositivo utiliza ultrasonidos para alejar a las ratas y otros animales. Los humanos no pueden escuchar estas ondas sonoras de alta frecuencia, pero los animales las encuentran incómodas y evitan las áreas donde se emiten ultrasonidos. El repelente de roedores simplemente se puede enchufar a un enchufe cerca del punto de acceso. Si no hay una fuente de energía cerca, puede usar el repelente ultrasónico contra roedores que funciona con baterías. El repelente tiene una duración de batería de 6 a 7 semanas con un juego de baterías y cubre un área de 20m². El repelente a batería es ideal para áticos, casas de jardín y otros lugares donde no hay tomas de corriente.
Atrapa ratas con trampas
Las trampas han sido la opción preferida en el control de plagas durante siglos. Swissinno Solutions AG produce trampas de alta calidad tanto para el público en general como para los profesionales. Las trampas están equipadas de fábrica con un cebo natural, no tóxico y muy atractivo. Todas nuestras trampas son muy fáciles de usar y fáciles de usar. Las trampas reutilizables son robustas y con una funcionalidad precisa. Con la trampa para ratas SuperCat PRO, el gatillo "Easy Catch" patentado y específico de la especie asegura que las ratas solo sean atrapadas por el cuello. Estos se destacan de otras trampas convencionales, ya que garantizan que las ratas sean tratadas con humanidad. La fuerza de impacto muy alta y la barra de golpe optimizada aseguran que mueran de la manera más rápida y sin dolor posible, eliminando cualquier sufrimiento.
SWISSINNO: La calidad marca la diferencia
Las trampas de baja calidad son inhumanas y, en el peor de los casos, pueden incluso llevar a que las poblaciones de ratas alteren su comportamiento de tal manera que ya no sea posible controlarlas con éxito. Una solución inteligente al problema de las ratas: los productos SWISSINNO tienen la ventaja de que no torturan a los animales innecesariamente, sino que los tratan de forma rápida y eficaz. Son especies específicas, por lo que solo se dirigen a las criaturas que causan el problema y no interfieren con la otra vida silvestre, tampoco usan toxinas y productos químicos, lo que es bueno para el medio ambiente, las personas y mascotas. En SWISSINNO, altos estándares, innovación, sostenibilidad y eficiencia van de la mano.
Lucha contra las ratas con veneno
Aunque el veneno para ratas todavía se usa comúnmente y es bastante efectivo, Swissinno Solutions AG desaconseja el uso de cebos venenosos. Los cebos venenosos hacen que las ratas mueran lenta y dolorosamente. Otros animales, tanto domésticos como salvajes, también corren el riesgo de sufrir daños. Los principios activos comúnmente utilizados (anticoagulantes) tardan mucho en biodegradarse y acumularse en la cadena alimentaria. Los animales envenenados a menudo mueren y se pudren en lugares inaccesibles, lo que conduce a olores desagradables, especialmente cuando se usa veneno dentro de los edificios. Incluso si requiere más esfuerzo, usar trampas, especialmente en entornos domésticos, es la mejor opción. El veneno para ratas solo debe usarse si el uso de trampas no tiene el resultado deseado.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com