St. Gallen, 05/05/2022. El sol brilla cada vez más, la nieve se está derritiendo, el suelo se está descongelando, lo que significa que la primavera está aquí. Estos primeros días cálidos les dicen a los jardineros que comiencen a preparar sus zonas de flores y vegetales para la siembra. Se eliminan las malas hierbas, piedras, hojas, ramas y material vegetal viejo, se preparan los suelos y se enriquecen con compost o fertilizantes. Entonces se puede sembrar hasta donde se quiera y soñar con una deliciosa cosecha.
Sin embargo, a menudo se olvida una cosa: las plagas. Aquellos que realmente deseen cumplir sus sueños de una cosecha ganada con esfuerzo deben tomar medidas tempranas y preventivas contra posibles plagas. Los métodos de control natural no requieren ningún veneno y son altamente eficientes. La empresa suiza de calidad SWISSINNO protege los lechos de jardín con la valla ajustable para caracoles y la trampa orgánica para caracoles. Aquellos que tienen bojes en su jardín deben comenzar a monitorear de inmediato, para que las infestaciones de polillas de los bojes se detecten rápidamente.
Eficaz repelente de caracoles en primavera
La deliciosa comida verde es tentadora. Sin embargo, la ensalada fresca no es solo lo que comen los humanos: los animales también buscan brotes jóvenes en primavera para darse un festín. Por lo general, no queda nada de la planta después de esto. Las flores ornamentales recién plantadas u otras plantas vegetales en el jardín también se ven amenazadas por esto. Los rastros pegajosos de moco apuntan claramente a los culpables: los caracoles, o más precisamente, las babosas por lo general.
El repelente efectivo de caracoles debería comenzar a principios de año. Un método seguro y probado sin tener que usar veneno es la valla de caracol. Está hecho de tal manera que los moluscos no pueden pasar por encima. SWISSINNO ofrece un modelo con un sistema de bloqueo sobresaliente. Incluso las babosas hábiles, que pueden escalar paredes fácilmente, no pueden hacerlo. De esta manera, los terrenos se pueden proteger por todas partes. Es importante que no se creen lagunas. Para zonas más grandes, también se recomienda echar un vistazo y ver si hay caracoles detrás de la barrera recién colocada. Luego se recolectan una vez.
Trampas de caracol para suelos y terrenos
Si la valla para caracoles llega demasiado tarde, ya no es adecuada para los suelos terrenos que necesiten protección y entonces sería sensato utilizar una trampa para caracoles. Los productos SWISSINNO contienen un atrayente que atrae a los moluscos. Una vez atrapados, los caracoles entran en un baño de agua del que no hay escapatoria. Así funciona un repelente de caracoles sin necesidad de utilizar veneno.
A modo de comparación: cuando se usan bolitas de caracol clásicas, el veneno de caracol debe aplicarse en un área grande para lograr el éxito. Esto puede ser peligroso para los animales de granja y las mascotas, especialmente para perros y gatos, ya que a las bolitas de caracol les gusta pegarse a las patas y los animales las lamen. A partir de una determinada dosis, esto puede ser incluso fatal.
La trampa para caracoles de SWISSINNO es adecuada para su uso en jardines y alrededor de las casas. Se coloca en el suelo en un lugar adecuado, atrayendo automáticamente caracoles del área circundante. De esta manera, su terreno se salva de los rastros de caracoles y sus flores recién plantadas pueden crecer en paz.
Monitoreo: controle las polillas del boj y reaccione temprano
Originaria del este de Asia, la polilla del boj ha sido una plaga temida en Europa durante 15 años. Si se dan en grandes cantidades, las orugas de esta especie de mariposa pueden desnudar los bojes en el menor tiempo posible. Si quieres evitar esto, toma precauciones. En primavera, las primeras polillas emprenden su viaje a partir de mayo. Su objetivo: los bojes. Allí ponen sus huevos sobre las hojas y las temidas orugas eclosionan rápidamente.
La buena noticia para todos los jardineros: no todos los bojes son atacados por insectos. Qué plantas deciden los animales de repente es una coincidencia. Las medidas de control preventivo con veneno no son, por lo tanto, efectivas ni respetuosas con el medio ambiente. Tiene más sentido monitorear los bojes y reaccionar ante los presagios de una infestación. SWISSINNO ofrece la trampa para polillas de madera de boj sostenible para esto. Contiene un atrayente (una feromona) que atrae a las polillas macho. En el interior hay una placa de cal en la que se pegan los insectos. Esto permite un control cómodo y sin pesticidas. Si las polillas quedan atrapadas, entonces persiste la amenaza de una infestación. Para ello son útiles otras medidas. De lo contrario, los jardineros pueden sentarse y disfrutar de la vista de sus áreas verdes.
"Protegemos lo que amas": proteger áreas de vida en armonía con la naturaleza
SWISSINNO se especializa en el control de plagas respetuoso con el medio ambiente y los animales. Para este fin, se ofrece una amplia gama de productos probados, como la valla para caracoles y novedades, como la trampa de feromonas para insectos como la polilla del boj. Se prescinde deliberadamente de productos químicos y venenos para proteger la parte principal de nuestro trabajo y, al mismo tiempo, mostrar respeto por la naturaleza.
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com
Contact
SWISSINNO SOLUTIONS AG
Rosenbergstrasse 22
9000 St Gallen
Switzerland
T + 41-71-223 4016
F + 41-71-223 4024
info@swissinno.com
https://www.swissinno.com